Gobierno turco afirma que más de 76.000 refugiados salieron de Turquía hacia Grecia

 

El ministro turco del Interior, Süleyman Soylu, afirmó este domingo (01.03.2020) que más de 76.000 refugiados salieron de Turquía y entraron a Grecia en las últimas horas, luego de que Ankara declarara abiertas las fronteras con la Unión Europea (UE), publica la cadena DW.

“Hasta hoy a las 09:55 horas, el número de migrantes que salieron de nuestro país desde Edirne es de 76.358”, escribió Soylu en su cuenta de Twitter.

Las televisoras turcas muestran desde esta madrugada cómo grupos de refugiados se dirigen en autobuses hacia Edirne, la provincia fronteriza de Turquía con Grecia y Bulgaria.

La cifra de 76.000 difiere mucho de las estadísticas ofrecidas por Grecia y observadores independientes, como la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), que ha estimado en “al menos 13.000” el número de migrantes que acampaban este sábado en diversas zonas fronterizas de Turquía.

Migrantes y la policía griega se han enfrentado en la frontera

Migrantes y la policía griega se han enfrentado en la frontera

Según la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR), en Grecia hay actualmente unos 115.000 refugiados y solicitantes de asilo, de los que unos 74.000 se encuentran en territorio continental.

El tuit de Soylu supondría que en una sola noche habría cruzado la frontera prácticamente la misma cantidad de refugiados que ha quedado en Grecia en cinco años de flujos de solicitantes de asilo.

Según el viceministro de Defensa griego, Alkibiadis Stefanís, durante la noche de este sábado se evitaron unos 9.972 intentos de entrada ilegal.

El presidente turco Recep Tayyip Erdogan relacionó ayer la decisión de facilitar el paso de los refugiados hacia Grecia con la falta de apoyo de la UE a Turquía frente al régimen de Damasco en Siria, tras la escalada de la violencia entre ambos ejércitos en la provincia de Idlib.

La tensión se ha disparado en la zona tras la muerte hace dos días de 33 soldados turcos en un ataque del ejército sirio.

Entrada siguiente

Biden gana en Carolina del Sur y candidatos demócratas viajan a conmemorar marcha de derechos civiles

dom Mar 1 , 2020
Cinco precandidatos presidenciales demócratas conmemorarán el aniversario de una histórica marcha por los derechos civiles en Alabama el domingo, un día después de que el fuerte apoyo afroamericano permitió al […]
blank