Piñera y Duque defienden un nuevo impulso de la Alianza del Pacífico y Prosur

 

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, y el de Colombia, Iván Duque, mantuvieron este domingo una reunión en Montevideo en la que abogaron por dar un nuevo impulso a la Alianza del Pacífico y a Prosur, publica EFE.

Piñera y Duque coincidieron en la capital de Uruguay con motivo de los actos de toma de posesión de Luis Lacalle Pou como presidente del país y se reunieron en un céntrico hotel de la ciudad.

Al término del encuentro, Piñera, en declaraciones a los periodistas, explicó ese apoyo compartido para impulsar esos dos foros regionales, la Alianza del Pacífico y el Foro para el Progreso de América del Sur (Prosur).

Explicó que la intención es que al primero de ellos se incorporen miembros asociados como Canadá, Singapur, Australia o Nueva Zelanda y que también haya un lugar preponderante para la agenda medioambiental, la protección de los mares y los bosques y la defensa de la economía circular.

Por su parte, Duque expresó su deseo de que Uruguay se pueda unir a Prosur porque subrayó que no se trata de un foro ideológico, sino que defiende principios democráticos, una economía de mercado y una agenda social de oportunidades “pero sin demagogia ni populismo”.

Además, valoró que el nuevo presidente uruguayo comparta la defensa total de la democracia en el continente y su “categórico rechazo a la dictadura de Venezuela”.

“Su liderazgo será muy agradecido por parte de nosotros. Lo que tenemos que hacer -añadió- es unirnos en la defensa de esos principios para que haya una transición verdadera y genuina hacia la democracia en Venezuela”.

Entrada siguiente

Dos muertos y 20 heridos en un atropello masivo en el este de Cuba

lun Mar 2 , 2020
  Dos personas murieron y otras 20 resultaron heridas al ser atropelladas por un camión que circulaba sin luces por una carretera del municipio de Baracoa, en la provincia cubana […]