Declaran emergencia sanitaria en Florida por posibles casos de coronavirus

 

El gobernador de la Florida, Ron de Santis, declaró el estado de emergencia  luego de que dos personas fueron diagnosticadas con posibles síntomas de coronavirus, publica CubaNet.

Se trata de dos adultos, uno de ellos residente en el condado Manatee y el otro en el condado Hillsborough.

Ambos “están aislados y reciben atención adecuada”, dijeron autoridades estatales.

“El sistema de salud pública de Florida está bien preparado para manejar #COVID19 (nombre científico del coronavirus). Nuestros profesionales de atención médica en todo el estado están implementando los protocolos apropiados y están listos para responder”, informó el Departamento de Salud en un comunicado.

En el caso del paciente de Manatee, es un adulto sin antecedentes de viajes, mientras que el de Hillsborough sí había viajado a Italia.

Las autoridades del estado señalan que pese a los dos casos, la amenaza general inmediata para el público “sigue siendo baja”.

El senador cubanoamericano Marco Rubio aseguró que las autoridades harán especial énfasis en las personas de la tercera edad, uno de los grupos más comprometidos ante la amenaza del coronavirus.

Es prioridad “la salud y la seguridad de todos los floridanos, especialmente las de las personas de la tercera edad y aquellos con sistemas inmunológicos comprometidos”.

“Estoy trabajando con mis colegas en el Congreso en un proyecto de financiación para asegurarme que la Florida tenga a su disposición todos los recursos federales para responder al coronavirus, y espero su rápida aprobación en las próximas semanas”, agregó Rubio.

Hasta este domingo las autoridades sanitarias de Estados Unidos habían identificado 88 personas con coronavirus, dos de ellas fallecieron.

Entrada siguiente

Corea del Norte dispara dos proyectiles no identificados frente al Mar de Japón

lun Mar 2 , 2020
Corea del Norte lanzó este lunes dos proyectiles no identificados desde su costa suroriental, según informó según informó el Estado Mayor Conjunto (JCS) surcoreano en un comunicado, publica la Vanguardia. El lanzamiento […]