EEUU registra la segunda muerte por coronavirus

Responsables de salud del estado de Washington dijeron a finales del domingo que un residente de un asilo de ancianos había muerto tras contraer el coronavirus, mientras que el gobernador de Nueva York confirmó el primer caso positivo de su estado, a medida que el virus se desplaza fuera de su base inicial en la costa oeste, publica Reuters.

El coronavirus, que surgió en China a finales del año pasado, ha hecho estragos en los mercados financieros al extenderse rápidamente por todo el mundo.

Todo hace indicar que los casos en Estados Unidos repuntarán, en parte debido a la realización de más pruebas para confirmar casos.

El estado de Washington registra el segundo muerto por coronavirus en EE.UU.
Exterior   de el EvergreenHealth Medical Center  donde una persona murio de coronavirus en el estado de Washington. Foto: EFE.

El domingo pasado Florida declaró una emergencia de salud pública al confirmar sus dos primeros casos.

Representantes de la administración Trump trabajaron el domingo para calmar los nervios y alejar los temores de que una recesión global se avecinaba, argumentando que la población y los medios de comunicación estaban reaccionando exageradamente y diciendo que las bolsas se recuperarían porque los fundamentos económicos de los Estados Unidos eran sólidos.

El número total de casos confirmados en Estados Unidos es superior a 75, y se han notificado dos muertes, ambas en el estado de Washington.

A nivel mundial ha habido más de 87.000 casos y casi 3.000 muertes en 60 países, según la Organización Mundial de la Salud.

Entrada siguiente

Fracción parlamentaria exige aplicación del TIAR: "Llegó el momento"

lun Mar 2 , 2020
La Fracción 16 de Julio, organización conformada por diputados y políticos opositores al régimen de Nicolás Maduro, aseguró que “llegó el momento” de activar el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca en Venezuela, […]
blank