Ferrer y otros tres activistas de UNPACU cumplen 5 meses en prisión

 

El líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), José Daniel Ferrer, cumplió este domingo 5 meses de injusta prisión, señaló en Twitter la activista opositora Katerine Mojena, publica Radio TV Martí.

Ferrer fue detenido el 1 de octubre junto a otros tres activistas de la UNPACU tras un allanamiento policial a la sede de esa organización en Santiago de Cuba.

Mojena se hizo eco de la misma exigencia por parte de otros activistas en las redes sociales: “¡Libertad para Ferrer y para todos los presos políticos cubanos!”

El coordinador nacional de UNPACU y otros tres activistas de la organización opositora fueron juzgados el pasado miércoles, 26 de febrero, en el Tribunal Municipal Popular de Santiago de Cuba por supuestos delitos comunes.

Todos fueron devueltos a la prisión de Aguadores tras la audiencia.

Ferrer fue condenado a 9 años de cárcel por los cargos de lesiones y privación de libertad.

Ver imagen en Twitter
Foto: Twitter, @KataCuba

En la audiencia también fueron condenados a 7 años por los mismos cargos Roilán Zárraga y Fernando González Vaillant, y se mantuvo una sanción conjunta de ocho años contra José Pupo Chaveco, por el supuesto delito de atentado.

Las sentencias, pendientes de ratificación, serán notificadas el próximo 12 de marzo.

Entrada siguiente

6 muertos por coronavirus en EEUU

lun Mar 2 , 2020
  Seis personas han fallecido por el coronavirus en el estado de Washington, informaron el lunes las autoridades mientras un rascacielos y numerosas escuelas de Seattle eran evacuados por temores […]
blank