Fracción parlamentaria exige aplicación del TIAR: “Llegó el momento”

La Fracción 16 de Julio, organización conformada por diputados y políticos opositores al régimen de Nicolás Maduro, aseguró que “llegó el momento” de activar el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca en Venezuela, publica el Diario las Américas.

En declaraciones ofrecidas al portal web El Nacional, el jefe de la Fracción, Omar Gonzáles Moreno, afirmó que “El régimen está utilizando a la migración para desestabilizar a las economías y sociedades del hemisferio. Además, está exportando y financiando a grupos paramilitares y agitadores en Perú, Ecuador y Chile. Eso no lo puede permitir la comunidad internacional y para eso fue creado el TIAR. Llegó el momento de aplicarlo con todo su peso en Venezuela”.

Image result for venezuela tiar

González indicó que con el TIARse puede usar una fuerza militar que respalde a la sociedad civil en el rescate de la democracia nacional.

“Nuestra Constitución establece que en un Estado fallido, donde la población está a merced de esos grupos paramilitares, guerrilleros, terroristas y, además, colectivos y bandas criminales, no podemos solos. Por eso necesitamos la ayuda internacional para restablecer la democracia y libertad en nuestro país”, apuntó.

También insistió en que este 2020 será el año en que el país pueda volver a la libertad con la salida de Nicolás Maduro del poder.

Entrada siguiente

Irán reporta que cifra de muertos por coronavirus sube a 66 a la espera de llegada equipo OMS

lun Mar 2 , 2020
Al menos 66 personas han muerto por el coronavirus en Irán y más de 1.500 han sido infectadas, dijo el lunes una funcionaria de alto rango, publica Reuters. “Los últimos […]
blank