Irán reporta que cifra de muertos por coronavirus sube a 66 a la espera de llegada equipo OMS

Al menos 66 personas han muerto por el coronavirus en Irán y más de 1.500 han sido infectadas, dijo el lunes una funcionaria de alto rango, publica Reuters.

“Los últimos números definitivos que tenemos son 523 nuevas infecciones y 12 nuevas muertes, por lo que el número total de infectados es de 1.501 y el número de fallecidos es de 66”, anunció la viceministra de Salud, Alireza Raisi, en la televisión estatal.

El portavoz gubernamental Ali Rabiei dijo por su parte que el cierre de las escuelas de Irán que se anunció el sábado debido al brote continuaría hasta el final de esta semana, informó la agencia oficial de noticias IRNA.

Irán tiene el mayor número de muertes por el coronavirus fuera de China, donde comenzó el brote.

Un equipo de cuatro personas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) llegará en las próximas horas a Irán, donde revisará las medidas para lidiar con el brote y proporcionará orientación técnica a las autoridades.

En una visita de una semana, el equipo se reunirá con representantes del ministerio de salud y visitará instalaciones y laboratorios de salud que se ocuparán de la respuesta al brote de coronavirus.

Next Post

Israel celebra sus terceras elecciones en un año

Mon Mar 2 , 2020
Los israelíes votaban el lunes en sus terceras elecciones en menos de un año, algo sin precedentes, para decidir si el veterano primer ministro,  Benny Gantz sigue en el poder pese a su próximo juicio por corrupción, publica AP. Netanyahu, el mandatario que más tiempo ha pasado en el poder en […]