Presidente designa nuevo primer ministro en Haití en busca de salida a grave crisis

 

“Luego de las consultas que tuve con diferentes sectores del país, decidí elegir al ciudadano Joute Joseph como nuevo primer ministro. Este último está llamado a formar, lo antes posible, un Gobierno abierto y alograr un consenso capaz de responder a las emergencias de hoy”, escribió el jefe de Estado en su cuenta oficial de Twitter, publica la cadena DW.

El nombramiento tiene que ser ratificado por la Cámara de los Diputados y el Senado pero actualmente ambos órganos legislativos están clausurados, porque el mandato de la mayoría de los legisladores terminó el pasado enero, sin que se haya podido celebrar elecciones por la inestabilidad que atraviesa el país.

Las últimas elecciones parlamentarias estaban previstas para el pasado octubre, pero no llegaron a ser convocadas por la oleada de protestas antigubernamentales que sacudieron el país entre septiembre y noviembre pasados.

Image result for haiti protestas

Haití no tiene un Gobierno efectivo desde el 18 de marzo de 2019, cuando el Parlamento cesó al entonces primer ministro, Jean Henry Ceant, por una moción de censura.

Después de ese episodio, la oposición boicoteó las sucesivas sesiones parlamentarias en las que se iba a votar el nombramiento de los dos primeros ministros designados por Moise en este último año, Fritz William Michel y Jean-Michel Lapin.

Entrada siguiente

Mascarillas obligatorias en los aeropuertos cubanos ante el coronavirus

lun Mar 2 , 2020
  El Gobierno cubano asegura que no hay casos confirmados de coronavirus en Cuba; no obstante, los empleados de los aeropuertos están siendo obligados a utilizar mascarillas que tapan nariz y […]
blank