Coronavirus: a qué países de América Latina ha llegado el virus y qué medidas se han adoptado

 

La presencia del nuevo coronavirus ya ha sido confirmada en cuatro países de América Latina: Brasil, Ecuador, México y República Dominicana, publica BBC.

Desde que fuera detectado por primera vez en diciembre en Wuhan, en el centro de China, el virus se ha expandido a todos los continentes excepto Antártica.

En Latinoamérica, el primer caso se dio en Brasil en febrero, seguido de México poco después y República Dominicana y Ecuador este pasado fin de semana.

Hasta este lunes, el resto de países de la región no había reportado ningún caso.

Llamado covid-19 por la Organización Mundial de la Salud (OMS), se trata de una infección respiratoria que comienza con fiebre y tos seca, y que puede derivar en una neumonía grave.

Hasta este 2 de marzo, había más de 89.000 infectados y de 3.000 muertos en todo el mundo, la mayoría de ellos en China.

El coronavirus llegó a la Argentina.

Image result for coronavirus argentina
Foto: Página12

 Este martes, las autoridades sanitarias confirmaron que un paciente contrajo el virus, según pudo reconstruir Infobae en base a fuentes oficiales.

Se trata de un varón de 43 años que la semana pasada volvió de vacaciones de Milán, Italia (también pasó por Barcelona, España) vía un vuelo directo de Alitalia.

El domingo a la noche levantó fiebre y empezó a mostrar complicaciones respiratorias.

Inmediatamente fue a la sede de la clínica Suizo Argentina en avenida Pueyrredón y avenida Santa Fe y quedó aislado.

La clínica Suizo Argentina en Recoleta (Foto: Maximiliano Luna)

La clínica Suizo Argentina en Recoleta (Foto: Maximiliano Luna)

Luego de que las autoridades del hospital le realizaran los respectivos estudios y tras la confirmación de que tiene el Covid-19 gracias a la colaboración de los profesionales del hospital Malbrán, el hombre se encuentra bajo tratamiento en ese centro médico en el barrio de Recoleta y en las próximas horas será trasladado a otra clínica del mismo grupo empresario.

Luego de que el mismo domingo se activada el protocolo en coordinación entre los ministerios de Salud de la Nación y la ciudad de Buenos Aires, las autoridades buscaronlos datos de los pasajeros que estaban sentados alrededor del hombre infectado en el avión que lo trajo de Europa para realizarles un seguimiento, publica Infobae.

Next Post

Mexicano acusado en EEUU de espiar para Rusia se declara no culpable

mar Mar 3 , 2020
    El mexicano Héctor Alejandro Cabrera Fuentes, detenido el pasado 16 de febrero bajo la acusación de espiar en Estados Unidos para el Gobierno de Rusia, se declaró este martes no culpable en una corte de Miami, publica EFE. Durante una breve audiencia un juez federal acusó formalmente al […]