El régimen hará un ‘juicio sumario abreviado’ a Otero Alcántara en menos de diez días

 

El Movimiento San Isidro denunció que el régimen cubano someterá a su líder, el artista Luis Manuel Otero Alcántara, a un “juicio sumario” que tendrá lugar en menos de diez días, publica el Diario de Cuba.

“Nos comunicaron en la dirección nacional de la PNR que será sometido a ‘juicio sumario abreviado’ y que esto debería suceder antes de transcurridos diez días según el ordenamiento juríditco vigente”, escribió el colectivo en su muro de Facebook, donde compartieron una instantánea del momento en que Amaury Pacheco, Iris Ruiz y Claudia Genlui, miembros del Movimiento, salían de la sede de la PNR.

JUICIO SUMARIO ABREVIADO CONTRA LUIS MANUEL OTERO ALCÁNTARA
El 1ro de marzo a las 2 y 30 de la tarde fue detenido en las afueras de su casa Luis Manuel Otero Alcántara, se le prohibía salir por la convocatoria realizada por sectores de la comunidad LGTBIQ a una protesta frente al Instituto Cubano de Radio y Televisión.

Según la nota, el lunes los tres asistieron a la sede de la institución policial para solicitar información sobre el paradero de Otero Alcántara, que fue detenido de manera violenta el domingo cuando, junto a Genlui Hidaldo, salía de su vivienda.

“La respuesta policial fue dada por una oficial con número de placa 10836, con grados de mayor, indagó en la red del sistema policial y nos confirma que Otero Alcántara está en el centro de procesamiento para detenidos, conocido como el Vivac, acusado por daños a la propiedad”, indicó la denuncia.

“Luis Manuel Otero Alcántara ya está preso y esperando un juicio sumario. Las figuras jurídicas que antes habían establecido contra él, el ‘desacato agravado’ y ‘ultraje a los símbolos patrios’ no llevan el peso suficiente para juzgarlo y encarcelarlo, ahora agregan una nueva figura, ‘daños a la propiedad’, para aumentar el peso de su caso en materia legal”, afirmaron.

“El Movimiento San Isidro esperaba este momento culminante y nos habíamos preparado para él. Activaremos nuestros protocolos y procedimientos, iniciaremos una campaña en función de la libertad de Luis Manuel, así como hacia las libertades fundamentales de todos los cubanos. Estaremos en las calles y en los juzgados, mientras existamos estaremos alzando nuestras voces pues la injusticia que impera es grande e inaceptable. Todas nuestras variantes operativas están sobre la mesa.”

“Convocamos a los artistas cubanos y del mundo a alzar su voz frente al régimen cubano, injusto y dictatorial. Gestos artísticos, performance, o cualquier manifestación creativa puede ser un mensaje de apoyo para quienes defienden la libertad en la Isla de Cuba”.

Next Post

Iván Duque sube el tono contra Maduro y terroristas de Hezbolá en Venezuela

mar Mar 3 , 2020
  El presidente de Colombia, Iván Duque, acusó al régimen de Nicolás Maduro de amparar en territorio venezolano a terroristas de Hezbolá «para que apoyen todos los crímenes que comete contra su pueblo», publica Caraota Digital. Iván Duque pidió a la comunidad internacional que continúen presionando para deponer a Nicolás […]