Muere un cubano por un accidente en un petrolero controlado por el hermano de López-Callejas

 

Un cubano murió en un accidente en un buque que transporta petróleo venezolano a la Isla, informa Reuters y Diario de Cuba.

Juan Carlos Navarrete, de 58 años y quien se desempeñaba como timonel a bordo del petrolero Petion Panamax, falleció después de caer por la borda mientras el buque estaba anclado en la Bahía de Amuay, en el oeste de Venezuela, dijo el domingo el líder sindical Iván Freites.

Según la agencia, la información fue confirmada por otras dos personas con conocimiento del incidente, y esta es la segunda muerte en menos de una semana entre el personal a bordo de barcos que trabajan en Venezuela.

Como informó DIARIO DE CUBA en marzo de 2019, el Petion navega con bandera panameña, pero tanto su empresa propietaria (Trocana World INC) como su operadora (Caroil Transport Marine LTD) están bajo control de Guillermo Faustino Rodríguez López-Callejas, hermano del general de brigada Luis Alberto Rodríguez López-Callejas, el poderoso exyerno de Raúl Castro que dirige el conglomerado empresarial de los militares cubanos (GAESA).

Ni la compañía petrolera estatal de Venezuela (PDVSA) ni los ministerios de Petróleo o de Información respondieron a las solicitudes de comentarios, señaló Reuters.

Next Post

Trump acepta cumbre de miembros de Consejo de Seguridad ONU propuesta por Putin: Lavrov

mar Mar 3 , 2020
  El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aceptó la propuesta del presidente ruso, Vladimir Putin, de celebrar una reunión de los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU, dijo el martes el ministro de Relaciones Exteriores ruso, Sergei Lavrov, publica Reuters. Rusia espera que la fecha […]