La competencia por la nominación demócrata para la presidencia se ampliará significativamente el martes cuando ciudadanos de 14 estados depositarán sus votos en apoyo al candidato que desea se enfrente a Donald Trump en las elecciones nacionales de noviembre, publica VOA.
Una tercera parte de los delegados que se otorgarán en el proceso de votación en cada estado estarán en juego el martes, incluyendo el premio del estado de California.
Tras las contiendas en Iowa, New Hampshire, Nevada y Carolina del Sur, el llamado supermartes le da un carácter nacional al proceso de nominación con votantes en el oeste, el sur, el norte y el medio oeste participando en el mismo día, junto al territorio estadounidense de Samoa.
El senador de Vermont, Bernie Sanders, encabeza la contienda con 58 delegados comprometidos hasta ahora.
Él podría recibir un enorme impulso de los votantes de California y Texas, donde según las encuestas él va a la cabeza de los otros precandidatos.
El tercer premio del martes es el estado de Carolina del Norte, donde las encuestas muestran a Sanders en una cerrada lucha con el exvicepresidente Joe Biden.
Biden llega fresco de una victoria el sábado en la vecina Carolina del Sur, y ahora ha recibido el compromiso de 50 delegados.
En tercer lugar en el conteo de delegados está la senadora de Massachusetts, Elizabeth Warren, quien ganó ocho en Iowa antes de una serie de finales no muy exitosos.
Ella está en una cerrada batalla con Sanders en Massachusetts, según encuestas recientes.
Además de ampliarse a un mayor número de estados, las votaciones de este martes se producirán en un momento de cambio en la contienda.