Arabia Saudí cancela peregrinación a La Meca por coronavirus

 

Arabia Saudí prohibió el viernes a sus ciudadanos y residentes realizar la peregrinación musulmana a La Meca por temor al contagio del nuevo virus, publica AP.

 

La agencia noticiosa estatal Saudi Press Agency transmitió el anuncio de un funcionario del ministerio del Interior, al que no identificó.

La semana pasada, el reino prohibió el acceso de peregrinos extranjeros a los lugares santos del islam.

Miles de musulmanes ya viajaban hacia el reino y millones más se aprestaban a hacerlo durante el mes de ayuno del Ramadán y la peregrinación anual, el hajj.

Irán canceló las oraciones del viernes en todas sus capitales de provincia ante la propagación de un nuevo coronavirus, dijo el miércoles la televisora estatal.

El viernes es el principal día de oración en el islam, y tradicionalmente es un evento importante para los líderes religiosos de la República Islámica.

Una mujer se somete a un control de temperatura mientras se desinfecta las manos al entrar al centro comercial Palladium, en Teherán, Irán, el 3 de marzo de 2020. (AP Foto/Vahid Salemi)

La capital, Teherán, y otras zonas ya habían cancelado las plegarias la semana pasada a consecuencia del brote.

Irán anunció antes en el día que el COVID-19, la enfermedad causada por el virus, dejaba 92 fallecidos entre los 2.922 casos confirmados en toda la nación.

Esta es la cifra de víctimas mortales más alta en el mundo solo por detrás de China, donde se registró el brote el pasado diciembre.

Entrada siguiente

Rusia dice posiciones rebeldes en provincia siria de Idlib se han unido a puestos militares turcos

mié Mar 4 , 2020
El Ministerio de Defensa ruso dijo el miércoles que las posiciones fortificadas rebeldes en la provincia siria de Idlib se han unido a los puestos de observación turcos y que […]
blank