Grecia utiliza gas lacrimógeno con los migrantes en la frontera

 

El ejército griego utilizó gas lacrimógeno y cañones de agua el miércoles contra cientos de migrantes que intentaban cruzar la frontera desde Turquía, mientras Atenas y Ankara se acusaban mutuamente de mentir sobre lo que estaba ocurriendo, publica Reuters.

Más de 10.000 migrantes han intentado cruzar la frontera desde que Turquía dijera el jueves pasado que ya no cumpliría el acuerdo de 2016 con la Unión Europea para detener los flujos de migración ilegal hacia Europa a cambio de miles de millones de euros en ayudas.

Las autoridades turcas dijeron que las fuerzas griegas habían matado a un migrante en la frontera el miércoles, una afirmación que Grecia negó.

Columnas de humo negro se elevaban sobre el paso fronterizo de Kastanies mientras los soldados griegos hacían disparos de advertencia al aire.

Image result for grecia inmigrantes
La Policía griega vuelve a lanzar gas contra los migrantes que tratan de entrar en Grecia EFE

Un testigo de Reuters vio cómo se lanzaban botes de gas lacrimógeno desde el lado turco de la frontera hacia la policía griega a través de una valla con alambre de espino. El Gobierno griego publicó más tarde un vídeo que mostraba a los guardias fronterizos turcos disparando los proyectiles.

Grecia y la UE acusan a Turquía de alentar deliberadamente a los migrantes a intentar cruzar la frontera como una forma de presionar a Bruselas para que ofrezca más dinero o apoye los objetivos geopolíticos de Ankara en el conflicto de Siria.

Next Post

Emigrantes, que aportan a Honduras un 20 % del PIB, piden voz en la reforma electoral

Wed Mar 4 , 2020
  La Fundación 15 de Septiembre, formada por hondureños asentados en el sur de Florida (EEUU), reclamó este miércoles que se tenga en cuenta a los emigrantes en la reforma electoral en Honduras y se respete el derecho al voto desde el extranjero, publica EFE. “No nos tienen en cuenta […]
blank
SiteLock