Rusia dice posiciones rebeldes en provincia siria de Idlib se han unido a puestos militares turcos

El Ministerio de Defensa ruso dijo el miércoles que las posiciones fortificadas rebeldes en la provincia siria de Idlib se han unido a los puestos de observación turcos y que los ataques de artillería en zonas civiles cercanas y en la base aérea de Rusia en Siria se han convertido en diarios, publica Reuters.

Es probable que las acusaciones, realizadas por el teniente general Igor Konashenkov, aumenten la tensión antes de la reunión prevista para el jueves en Moscú entre los presidentes de Rusia, Vladimir Putin, y Turquía, Tayyip Erdogan, para hablar sobre Siria.

Image result for Igor Konashenkov                              Teniente general Igor Konashenkov

Las relaciones entre Moscú y Ankara se han tensado mucho en los últimos días, sobre todo tras la muerte de 34 soldados turcos en un ataque aéreo en Idlib, el golpe más letal que sufre el Ejército de Turquía en casi 30 años.

Ankara respondió aumentando sus ataques contra las fuerzas gubernamentales sirias, mientras que la policía militar rusa ha ayudado a asegurar una localidad estratégica recapturada por tropas fieles a Damasco de manos de los rebeldes a los que intentan expulsar de Idlib.

Moscú apoya desde hace tiempo al presidente Bashar al-Assad en sus nueve años de guerra contra los rebeldes.

Entrada siguiente

EEUU deporta a un ex militar guatemalteco luego de cumplir condena por haber mentido en la aplicación de la ciudadanía

mié Mar 4 , 2020
Un ex sargento guatemalteco que se declaró culpable de haber participado en una masacre en 1982 durante la guerra civil en su país, ha sido deportado por las autoridades estadounidenses, […]
blank