Supermartes: Biden gana las primarias demócratas en al menos ocho estados

 

El ex vicepresidente Joe Biden ganó las primarias demócratas en al menos ocho estados este supermartes, mientras que el izquierdista Bernie Sanders se llevó cuatro, entre ellos el premio gordo de la noche: California, publica el Nuevo Herald.

A la espera de conocerse el reparto exacto de delegados, los resultados consolidan la pugna por el control del partido entre el aparato representado por Biden y la alternativa izquierdista con Sanders en cabeza.

Biden, cuya campaña se daba prácticamente por muerta hace apenas una semana, resurgió de las cenizas el sábado con una gran victoria en Carolina del Sur y este supermartes también barrió a Sanders en los estados sureños de Alabama, Oklahoma, Tennessee, Virginia, Carolina del Norte y Arkansas, en los que casi no había invertido recursos.

Las victorias del ex vicepresidente de Barack Obama (2009-2017) no quedaron reducidas al conservador Sur y también se llevó los estados de Minesota y Massachusetts, sobre el papel proclives a Sanders. Biden también lidera los escrutinios en Maine y Texas.

La candidatura de Biden se vio propulsada por los acontecimientos de las últimas 48 horas, con el ex alcalde Pete Buttigieg y la senadora Amy Klobuchar suspendiendo sus campañas en favor de la del ex vicepresidente, en lo que se ha interpretado como una golpe sobre la mesa del aparato del partido ante unas primarias divididas que beneficiaban a Sanders.

El senador, por su parte, confirmó las previsiones que lo situaban como el gran favorito a ganar el premio gordo del supermartes, California, y también salió victorioso en Colorado, Utah y su estado, Vermont.

“Tengo la absoluta confianza de que vamos a ganar la nominación demócrata y que vamos a derrotar al presidente más peligroso de la historia de este país”, dijo Sanders en un mitin celebrado en Vermont.

Entrada siguiente

Ministra colombiana: mueren más personas por robos de celulares que por ser defensores de DD. HH.

mié Mar 4 , 2020
  La ministra del Interior de Colombia, Alicia Arango,  desató este martes (03.03.2020) una polémica tras afirmar que son asesinadas más personas en robos de teléfonos móviles que por ser […]