Florida reporta cinco nuevos casos de coronavirus

 

Ron DeSantis, gobernador de la Florida anunció que se han registrado cinco nuevos casos de contagios por coronavirus en personas que habían viajado recientemente a China, publica el Diario las Américas.

En una rueda de prensa llevada a cabo el 5 de marzo, el gobernador explicó que los contagiados se encontraban en cuarentena, pero evitó revelar donde.

“Estos residentes de Florida no saldrán de su cuarentena, mientras los exámenes no den negativo de COVID-19”, afirmó.

Por otra parte, el político señaló que “un residente del condado de Santa Rosa que tiene más de 70 años, dio positivo de coronavirus en una prueba realizada en un laboratorio estatal”.

El gobernador sostuvo que este residente tenía “una afección subyacente grave y también había viajado recientemente fuera del país”.

“Este señor estuvo viajando por varios países y por su estado no está en forma para responder completamente a todas las preguntas. Por lo que hay una investigación en curso”, reconoció el DeSantis.

No obstante, “este positivo no ha sido confirmado por el CDC, explicó”.

A pesar de los nuevos contagios, DeSantis sostuvo que el riesgo a la salud pública sigue siendo bajo en el estado del sol

El Departamento de Salud del estado en su págian web sostiene que cinco personas contagiadas fueron repatriadas para sus ciudades de origen y se detectó otro caso de un paciente que no era residente del estado.

La máxima institución de Salud local se explica que 31 pruebas realizadas han dado negativas, aunque permanecen 69 exámenes pendiente de resultados.

También sostiene que desde el comienzo del brote del virus se han monitoreado 948 personas a nivel local y en la actualidad solo 248 residentes están siendo vigilados.

En su página el departamento de Salud es claro: “Si usted ha estado en China, Irán, Italia o Corea del Sur en los últimos 14 días necesita aislarse voluntariamente durante 14 días en su casa. Si durante ese período de reclusión voluntaria, usted se siente enfermo, debe contactar telefónicamente con el departamento de salud condal”.

Entrada siguiente

Roberto Quiñones desde prisión: polvo de arroz hervido, pan y gusanos

jue Mar 5 , 2020
   En septiembre de 2019 escuché que la prisión esperaba una visita de control del órgano nacional de prisiones del Ministerio del Interior (MININT), publica CubaNet. En los días posteriores […]