Hay dos coronavirus en esta epidemia y uno es más temido que otro por su capacidad de contagio

 

El coronavirus COVID-19 prosigue su expansión por el mundo y ya está presente en decenas de países, publica Yahoo Noticias.

Los casos aumentan, pero sigue siendo China, el principal epicentro de la enfermedad, el lugar en el que más está impactando, seguido de lejos por Corea del Sur, Italia o Irán.

Mientras que el mundo entero intenta frenar los contagios, la ciencia trabaja en conocer más detalles sobre un virus que hasta ahora era desconocido.

Más allá de los intentos de las farmacéuticas para obtener una vacuna, los investigadores centran sus esfuerzos en saber de dónde viene el virus, de qué se compone o de qué forma afecta a los seres humanos.

Los científicos estudian el origen del coronavirus (Photo by JALAA MAREY/AFP via Getty Images)
Los científicos estudian el origen del coronavirus (Photo by JALAA MAREY/AFP via Getty Images)

Un estudio, realizado por la Universidad de Pekín y el Instituto Pasteur de la ciudad, ha arrojado un poco más de luz sobre cómo actúa el COVID-19.

Ya se sabía que los coronavirus usan ácido ribonucleico (ARN) como material genético para poder mutar y eso es exactamente lo que ha hecho este virus que tiene en jaque al planeta entero.

Image result for dos clases corona virus
Foto: EFE

Tras analizar 103 genomas secuenciados, utilizando las cepas chinas, los investigadores han concluido que existen dos tipos principales de coronavirus, que están siendo los que causan las infecciones en el mundo.

Por un lado, existe uno más agresivo, denominado L, que produce más contagios y que supone el 70% de los casos; y por el otro, existe uno más suave, al que los científicos han llamado S, que supone el 30% restante de los casos y que es el virus ancestral.

Es decir, el coronavirus empezó siendo S (con unos síntomas más leves) y rápidamente mutó a L, con mayor capacidad de extenderse.

Entrada siguiente

Florida reporta cinco nuevos casos de coronavirus

jue Mar 5 , 2020
  Ron DeSantis, gobernador de la Florida anunció que se han registrado cinco nuevos casos de contagios por coronavirus en personas que habían viajado recientemente a China, publica el Diario las […]
blank