Situación de derechos humanos en Cuba en audiencia pública de Comisión Interamericana

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), que sesiona en el Hotel Karibe de Puerto Príncipe, en Haití, desde el pasado 2 de marzo, desarrolla este viernes una audiencia pública dedicada a la situación de los derechos humanos de mujeres, jóvenes y activistas en Cuba, publica Radio TV Martí.

Los invitados de la isla representan a diferentes organizaciones opositoras, entre ellas Raza, Igualdad y Derechos Humanos, Plataforma Femenina, Comité Ciudadanos por la Integración Racial, Movimiento Mujeres, Cuba Independiente y Democrática (CID), Plataforma Social Juventud Activa Cuba Unida (JACU) y la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) Estado de Cuba.

Ver imagen en Twitter

El senador por la Florida, Marco Rubio, denunció el miércoles en Twitter la detención arbitraria de dos jóvenes activistas de UNPACU invitadas al evento.

Haydée Hidalgo Ladrón de Guevara y Arianna Ávila Gilart, de Santiago de Cuba, intentaban viajar a La Habana para recoger el pasaporte visado en la embajada de Haití.

Haydée Hidalgo Ladrón de Guevara (der.) y Arianna Ávila Gilart imparten un taller en Santiago de Cuba. (Captura de imagen/CubaNet)
Haydée Hidalgo Ladrón de Guevara (der.) y Arianna Ávila Gilart imparten un taller en Santiago de Cuba. (Captura de imagen/CubaNet)

 

“Nos interrogaron los oficiales de la policía política Adriel y Wilder y nos dijeron cínicamente que la detención era un favor que nos estaban haciendo para que no viajáramos en vano hasta La Habana”, dijo Hidalgo en entrevista con el portal CubaNet.

 

Entrada siguiente

Ascienden a 237 los casos de coronavirus en España y Madrid confirma su primera muerte

jue Mar 5 , 2020
Las autoridades sanitarias dijeron el jueves que el número de infectados por el brote de coronavirus en España había aumentado en alrededor de 40, elevando el total de casos confirmados […]
blank