Arrestos y advertencias de la policía política auguran un 8 de marzo bajo represión

 

Las citas policiales, advertencias y detenciones desde este viernes en Cuba lanzaban la advertencia del régimen de que no permitirá que las cubanas de la sociedad civil independiente conmemoren el Día Internacional de la Mujer este domingo, 8 de marzo, publica Radio TV Martí.

Marthadela Tamayo, activista del Comité de Integración Racial (CIR) y coordinadora de campañas por los derechos de las mujeres, fue citada para este viernes a una estación de policía en Marianao donde un agente de la Seguridad del Estado, nombrado Alejandro, le formuló amenazas directas.

Marthadela Tamayo Tomado de su perfil de Facebook
Marthadela Tamayo

Me dijo que “no van a permitir ninguna actividad por el 8 de marzo”, dijo a Radio Televisión Martí la activista, que también fue advertida de no organizar actividades con vistas al Día Internacional contra la Discriminación Racial, el próximo 21 de marzo.

El agente “me dijo que no les importan las medidas cautelares que recientemente la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) emitió a favor de María Elena Mir Marrero, Nancy Alfaya y su esposo el exprisionero político Jorge Olivera”, detalló Tamayo.

Entre las arrestadas en La Habana figuraban el mediodía del viernes las Damas de Blanco Julia Herrera, Yunet Cairo, Oylín Hernández y Yaquelin Heredia, a la que los represores despojaron de su teléfono móvil y se lo destruyeron, precisó Moya.

Entrada siguiente

Colombia confirma su primer caso de COVID-19

vie Mar 6 , 2020
  El Ministerio de Salud y Protección Social de Colombia confirmó el viernes el primer caso de COVID-19 el país. publica VOA. Se trata de una mujer, de 19 años, […]
blank