Colombia confirma su primer caso de COVID-19

 

El Ministerio de Salud y Protección Social de Colombia confirmó el viernes el primer caso de COVID-19 el país. publica VOA.

Se trata de una mujer, de 19 años, procedente de Milán, Italia, que acudió a los servicios de urgencias después de presentar los síntomas.

El Instituto Nacional de Salud le hizo las respectivas pruebas que resultaron positivas.

En rueda de prensa, el ministro de salud de ese país, Fernando Ruiz Gómez, confirmó que la paciente entró con un cuadro de fiebre a un centro asistencial y, después de practicarse las pruebas, dio positivo al virus.

Ver imagen en Twitter

“La paciente se encuentra en un buenas condiciones, asintomática, razón por la cual se le permite un aislamiento en su domicilio con la supervisión médica”, aseguró el funcionario, quien aclaró que, a pesar de contar con hospitales para aislamiento de estos pacientes, el riego es menor si permanece en casa, pues “la persona está en buen estado de salud”.

Así mismo, señaló que se realizará un seguimiento permanente de siete días, inicialmente.

Sobre los posibles contagios, se estableció que son 16 personas de su “núcleo familiar y contactos sociales”, las cuales también están en aislamiento preventivo, también por siete días, y a quienes se les realizará pruebas diagnósticas.

En este momento, la aerolínea que prestó el servicio del vuelo en el que viajó la joven ya fue notificada y se está haciendo seguimiento a las personas que tuvieron contacto con la portadora del virus, según confirmó el ministro.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, también confirmó a través de Twitter que se trata de una estudiante que regresó a Bogotá, el 26 de febrero y el 2 de marzo fue atendida en Fundación Santa Fe de Bogotá.

Entrada siguiente

Muere una persona al caer avioneta en un patio de viviendas en EE.UU.

vie Mar 6 , 2020
  El piloto de una avioneta perdió la vida esta viernes al precipitarse el aparato sobre el patio trasero de un complejo de viviendas en Boynton Beach, en Florida, según […]
blank