EEUU manda a su personal en Nicaragua bajo resguardo tras sancionar a Policía

 

La Embajada de Estados Unidos en Nicaragua orientó este jueves a su personal a mantenerse bajo resguardo por al menos 72 horas, después de que Washington sancionara a la Policía Nacional, el principal cuerpo de seguridad en este país, y a tres oficiales de ese cuerpo, por su papel en un “importante abuso de los derechos humanos”, publica el Nuevo Herald.

En una nota de alerta emitida este jueves, la delegación diplomática estadounidense dijo que cerraban sus labores en Managua por tres días y que su personal, así como los visitantes temporales, “requieren un permiso especial para viajar fuera de sus vecindarios residenciales y hoteles durante las próximas 72 horas”.

“El personal de la embajada no tiene permitido viajar fuera de Managua durante este período”, señala la alerta.

Asimismo, esa legación diplomática advirtió a sus ciudadanos de la posibilidad de ocurrencia de manifestaciones en Managua o en cualquier otro lugar de Nicaragua con poca o ninguna notificación, por los que le recomendó mantenerse alejados de cualquier evento de esa índole.

Además, les aconsejó seguir los medios locales para obtener actualizaciones, porque “la violencia puede estallar en cualquier manifestación”.

“Evite las manifestaciones y abandone el área inmediatamente si inesperadamente se encuentra cerca de grandes reuniones o protestas. No participes en manifestaciones”, sugiere la alerta, en la que advierte que los extranjeros corren el riesgo de ser arrestados o expulsados si participan en protestas.

Además, instó a sus ciudadanos a que no intenten conducir a través de grandes grupos o barricadas que se encuentran en la calle.

“Tenga en cuenta que el Departamento de Estado ha emitido un aviso de viaje que insta a los ciudadanos estadounidenses a reconsiderar los viajes a Nicaragua debido a disturbios civiles, delitos violentos y disponibilidad limitada de atención médica”, señala.

Next Post

Túnez: 6 heridos en atentado cerca de la embajada de Estados Unidos

Fri Mar 6 , 2020
  Una explosión se registró este viernes (06.03.2020) en el barrio de la embajada estadounidense en Túnez, tras el ataque de dos suicidas, el saldo es de 6 heridos, publica la cadena DW.   El ataque que causó hoy seis heridos junto a la embajada de EE. UU., en el […]