Perú confirma primer caso de nuevo coronavirus

 

El presidente de Perú confirmó el viernes el primer caso del nuevo coronavirus, con el cual ya son siete los países de América Latina afectados por la epidemia, publica AP.

“Se ha confirmado el primer caso de infección por coronavirus en nuestro país, en un paciente varón de 25 años, con antecedentes de haber estado en España, Francia y Republica Checa”, dijo el presidente Martín Vizcarra en un mensaje a la nación transmitido por la televisión pública.

El mandatario añadió que el ministerio de Salud tomó todas las medidas para que “el paciente se encuentre estable y cuente con una atención integral”.

El ministerio de salud anunció que poseen desde febrero los implementos de laboratorio para identificar al coronavirus en un solo día.

Salas especiales en cinco hospitales de toda la capital de Perú han sido adecuadas para tratar de forma aislada a posibles pacientes.

Empleados hacen mascarillas en un negocio textil en el barrio de Gamarra en Lima, Perú, 4 de marzo de 2020. El presidente de Perú confirmó el viernes 6 de marzo de 2020 el primer caso del nuevo coronavirus, con el cual ya son siete los países de América Latina afectados por la epidemia (AP Foto/Martin Mejia)

La ministra de Economía, María Alva, dijo el miércoles que el impacto del COVID-19 en la nación sudamericana será “limitado”, pero que conclusiones clave podrán conocerse para fines de marzo cuando se publique el informe de las proyecciones macroeconómicas para 2020.

Tras confirmarse el primer caso de coronavirus (COVID-19) en Perú, la ministra de Salud  Elizabeth  Hinostroza señaló en una conferencia de prensa que el Estado peruano está preparado para hacer frente a los próximos casos que se registren en nuestro país, (Diario Correo.pe) .

Entrada siguiente

Un descarrilamiento corta el tráfico ferroviario entre oeste y este de Cuba

vie Mar 6 , 2020
  El vuelco de un tren de carga en el centro de Cuba mantiene cortado este viernes el tráfico ferroviario entre el oeste y el este del país, que sufre […]
blank