Se registran doce casos asintomáticos de coronavirus en un crucero del Nilo

 

Doce casos asintomáticos de coronavirus se han registrado a bordo de un crucero por el Nilo, dijeron el viernes la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Ministerio de Salud de Egipto, publica Reuters.

Los casos asintomáticos son aquellos que portan el virus pero no muestran síntomas de la enfermedad como la fiebre.

La OMS no ha proporcionado más detalles por ahora sobre los 12 casos del crucero.

La epidemióloga de la OMS, Maria van Kerkhove, dijo el jueves que la organización no creía que la transmisión de la enfermedad por personas asintomáticas fuera un factor importante que favoreciera su propagación.

“Sabemos que es posible, pero no creemos que sea un factor importante de transmisión”, dijo en una reunión informativa en Ginebra.

“Si nos fijamos en la epidemia actual y en cómo se está desarrollando, si fuera una de las principales causas de transmisión, habría causado un número mucho mayor de casos”.

Mediante el rastreo de las personas expuestas al virus en algunos países se está identificando a las personas que aún no han desarrollado síntomas, dijo Van Kerkhove.

“Así que se trata de personas que son presintomáticas, por lo que pasan unos días antes de que desarrollen síntomas”, añadió.

El crucero se dirigía a la ciudad sureña de Luxor desde Asuán, dijeron la OMS y el Ministerio de Salud en un comunicado conjunto.

No está claro cuántas personas iban a bordo en ese momento.

Los 12 casos fueron diagnosticados después de que una mujer taiwanesa-estadounidense que había estado en el crucero diera positivo en la prueba del coronavirus a su regreso a casa, según el comunicado.

Entrada siguiente

Trump recibirá este viernes a Bolsonaro en la residencia de Mar-a-Lago en Florida

vie Mar 6 , 2020
  El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, inicia el sábado una gira en el sur de Florida que incluirá un encuentro con su homólogo Donald Trump –con quien discutirá la crisis […]
blank