Túnez: 6 heridos en atentado cerca de la embajada de Estados Unidos

 

Una explosión se registró este viernes (06.03.2020) en el barrio de la embajada estadounidense en Túnez, tras el ataque de dos suicidas, el saldo es de 6 heridos, publica la cadena DW.

 

El ataque que causó hoy seis heridos junto a la embajada de EE. UU., en el barrio de Lac, en la capital de Túnez fue perpetrado por dos individuos que estacionaron su moto junto a una patrulla de Policía fingiendo pedir información cuando detonaron el cinturón explosivo, informó la radio local “Mosaique FM”.

Los atacantes se autoinmolaron en el barrio financiero del Lac donde se ubica la embajada estadounidense.

Tunesien Explosion nahe US-Botschaft (AFP/F. Belaid)
El ataque apuntaba supuestamente a la embajada de Estados Unidos

El Ministerio del Interior ha confirmado la explosión.

Por su parte, la embajada escribió en su cuenta de Twitter que el personal de emergencia estaba respondiendo a la explosión y pidió a la gente evitar la zona.

En junio pasado, Túnez sufrió un doble atentado suicida en dos puntos distintos de la capital que terminó con la vida de un agente e hirió a 8 personas.

Next Post

La epidemia desata una guerra diplomática entre Corea del Sur y Japón

Fri Mar 6 , 2020
  Corea del Sur expresó una enérgica protesta el viernes contra la decisión de Japón de poner en cuarentena a los visitantes surcoreanos durante dos semanas, intensificando la disputa diplomática entre las dos naciones asiáticas por las medidas de contención del coronavirus, publica Reuters. Japón se unió a la lista […]