Un descarrilamiento corta el tráfico ferroviario entre oeste y este de Cuba

 

El vuelco de un tren de carga en el centro de Cuba mantiene cortado este viernes el tráfico ferroviario entre el oeste y el este del país, que sufre desde hace meses una de las peores crisis de combustible de los últimos años, publica el Nuevo Herald.

El accidente, ocurrido en el kilómetro 357 de la Línea Central, en la provincia de Sancti Spiritus, dejó varados ayer jueves a más de 1,400 pasajeros, que continuaron su camino tras una “compleja y coordinada operación de transbordo” en más de 24 autobuses, explica el diario local Escambray.

Obreros y especialistas de la Unión de Ferrocarriles de Cuba trabajan “sin interrupción” para reparar los 120 metros de vía afectados tras el descarrilamiento, que dañó doce de los trece vagones del tren siniestrado, entre ellos tres con combustible.

El resto del convoy averiado está compuesto por tolvas vacías, que debían ser llenadas en un central de azúcar cercano.

Las causas del accidente son investigadas actualmente por peritos del Ministerio de Transporte cubano.

Image
Foto: Twitter

 

Cuba atraviesa su más grave crisis energética en décadas por la interrupción intermitente de las llegadas de barcos petroleros al país, algo de lo que el Gobierno culpa a Estados Unidos por el endurecimiento de las sanciones a la isla y a su aliada Venezuela.

En paralelo, el país está inmerso en un plan para recuperar su deteriorada red de transporte ferroviario, para el que se estima una inversión total de unos 3,000 millones de dólares.

China y Rusia son sus principales socios en este esfuerzo, que incluye reparar y sustituir vías, además de modernizar el envejecido parque ferroviario del país, donde ruedan aún máquinas con décadas de explotación.

Entrada siguiente

Miami posterga el Ultra Fest y el carnaval Calle Ocho

vie Mar 6 , 2020
  El alcalde de Miami, Francis Suárez, confirmó este viernes que tanto el festival de música Ultra como el carnaval Calle Ocho, que cada año atrae a cientos de miles de personas […]
blank