Diario de EE.UU. apoya a Biden y critica la “desinformación” de Sanders sobre Cuba

 

El principal diario Palm Beach, sede del club de verano del presidente Donald Trump en Florida, anunció este viernes su apoyo al exvicepresidente Joe Biden a la candidatura demócrata para la presidenciales de noviembre al considerar que es el mejor para derrotar al republicano, publica EFE.

El periódico de Palm Beach, ciudad a donde hoy llegó de descanso Trump a su club Mar-a-Lago, criticó además las declaraciones hechas por el senador Bernie Sanders, el principal contendiente de Biden, sobre el régimen castrista de Cuba.

Hace dos semanas Sanders, de 78 años, desató una polémica al señalar en una entrevista que no todo había sido malo en el régimen castrista en Cuba.

El periódico considera que con Sanders Florida ¨”cedería” en noviembre sus 29 votos electorales a los republicanos tras los comentarios “desinformados del ‘socialista demócrata’ sobre el dictador cubano Fidel Castro”, manifestó el diario.

Image result for florida colegio electoral
Foto: Progreso Semanal

En las elecciones presidenciales, Florida aporta 29 de los 538 votos del Colegio Electoral, cantidad solo superada por California y Texas y la misma que Nueva York.

Palm Beach Post urgió así votar en las primarias de Florida, que se llevarán a cabo el próximo 17 de marzo por Biden para “vencer” a Trump el próximo 3 de noviembre.

Florida, por otro lado, es el cuarto estado que da más delegados en el proceso de primarias demócratas, por detrás de California, Nueva York y Texas, y el resultado en esta región puede marcar el resultado final en la en la convención de Milwaukee a mediados de julio.

El Estado del Sol, que no tiene un patrón de voto fijo y lo mismo puede inclinarse por los demócratas que por los republicanos, es un estado clave en las elecciones presidenciales.

Entrada siguiente

Díaz-Canel alerta de "amenazas y peligro" de presencia del coronavirus

sáb Mar 7 , 2020
En una sesión extraordinaria del Consejo de Ministros de Cuba,  Miguel Díaz-Canel alertó el jueves de“amenazas y un peligro para el país de que tengamos presencia del nuevo coronavirus”. publica Radio […]
blank