Díaz-Canel alerta de “amenazas y peligro” de presencia del coronavirus

En una sesión extraordinaria del Consejo de Ministros de Cuba,  Miguel Díaz-Canel alertó el jueves de“amenazas y un peligro para el país de que tengamos presencia del nuevo coronavirus”. publica Radio TV Martí.

Según reporta el sitio oficial Cubadebate, Díaz-Canel hizo esta declaración al quedar actualizado el Plan para la Prevención y el Control del coronavirus, que se encamina precisamente a“evitar que entre la enfermedad al país y, si eso ocurriera, atenuar afectaciones”.

Las nuevas medidas ya habían sido precisadas a inicios de esta semana en una reunión del Buró Político del Partido Comunista de Cuba encabezada por Raúl Castro, informa la nota de Cubadebate.

Los cambios actualizan el plan aprobado en enero.

El gobernante Miguel Díaz-Canel y el primer ministro Manuel Marrero Cruz (segundo y tercero de der. a izq.) en la reunión extraordinaria del Consejo de Ministros el jueves.
 Miguel Díaz-Canel y el primer ministro Manuel Marrero Cruz (segundo y tercero de der. a izq.) en la reunión extraordinaria del Consejo de Ministros el jueves.

“Lo que estamos haciendo ahora, dijo Díaz-Canel, nos va a servir incluso para adecuarlo a otras situaciones de epidemia que pudiéramos tener en el futuro”, indica la nota del sitio oficial del gobierno cubano.

Este viernes empiezan a sesionar tres reuniones territoriales en el occidente, centro y oriente del país, además de los chequeos diarios desde La Habana.

La información añade que se organizarán“mesas redondas, videoconferencias con los gobernadores y audiencias públicas en comunidades y centros de trabajo”.

Entrada siguiente

Médico asegura que la mayoría de casos de coronavirus se recuperan con normalidad

sáb Mar 7 , 2020
  La rápida propagación del coronavirus mantiene en alerta a las autoridades de salud del mundo, la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha solicitado a las naciones que se […]
blank