Maduro dice que EEUU decidió un “plan de guerra” para Venezuela

 

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, denunció este viernes un supuesto plan de Estados Unidos para desatar un conflicto que justifique una intervención militar en Venezuela con la ayuda de los vecinos Colombia y Brasil, publica AFP.

“Desde la Casa Blanca se ha decidido un plan para traer la guerra a Venezuela (…) para escalar un conflicto de carácter violento y armado y justificar una invasión”, dijo Maduro durante un acto en el palacio presidencial de Miraflores.

Esta imagen, divulgada por la oficina de prensa de la Presidencia de Venezuela, muestra al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, durante una reunión con gobernadores y alcaldes en Caracas, el 6 de marzo de 2020

Según Maduro, que suele acusar a Washington de fraguar planes contra su gobierno, el presidente de Estados Unidos “Donald Trump ha dado la orden” para “llenar de violencia a Venezuela” con el respaldo del líder opositor Juan Guaidó, a quien tilda de “títere”.

“Se ha decidido un plan de guerra para Venezuela en la Casa Blanca, por eso es que Trump se lleva al títere vendepatria de Guaidó para allá y luego lo manda a que cumpla tareas de desestabilización”, dijo Maduro.

“Y ahora, fue citado en la mansión de Donald Trump, en Miami, Jair Bolsonaro, único tema: empujar al Brasil a un conflicto armado con Venezuela, es el único tema que tiene con Jair Bolsonaro, y desde Venezuela lo denunciamos”, expresó Maduro.

El mandatario venezolano lanzó una acusación semejante contra su par colombiano, Iván Duque, quien esta semana se reunió con Trump en la Casa Blanca.

Esta semana, Brasil ordenó el retiro de “todos” sus diplomáticos y funcionarios del servicio exterior de Venezuela.

Next Post

Mujeres latinoamericanas se preparan para multitudinarias marchas feministas

Sat Mar 7 , 2020
   Millones de mujeres saldrán a las calles de América Latina el domingo para conmemorar el Día Internacional de la Mujer y manifestarse contra la violencia machista o exigir mayor participación política, en un contexto de grandes disturbios sociales en la región, publica Reuters. El 8 de Marzo de este […]