Régimen de Cuba suma otro regulado: Prohíben salida del país a abogado de Cubalex

 

El régimen de Cuba reguló al abogado de Cubalex Julio Ferrer Tamayo el viernes 6 de marzo cuando se disponía a viajar a Argentina, publica Cubanos por el Mundo.

 

El letrado habría sido invitado por el Centro para la Apertura y la Democracia de América Latina (CADAL) para participar de la conferencia “Desafíos al activismo de derechos humanos en América Latina”.

Pero cuando llegó la hora de abordar su vuelo a Argentina, oficiales de inmigración le informaron que no podría abordar porque estaba “regulado”.

Image result for Julio Ferrer Tamayo

“Pregunté y, como de costumbre, nadie sabe. Del aeropuerto llaman a todas las oficinas de Inmigración, pero nadie sabe, una total falta de respeto”, declaró Ferrer a CubaNet.

Recordemos que Julio Ferrer presentó sendas demandas contra el canciller de la dictadura, Bruno Rodríguez, el ministro del Interior Julio César Gandarilla Bermejo y otros funcionarios del régimen.

La demanda tiene que ver con hechos acontecidos relacionados con la prohibición de viaje que pesa sobre el abogado.

“Hasta el momento no me han dado respuesta ni a favor ni en contra. En el Ministerio del Interior la mayor Sonia culpa a la Dirección de Inmigración que tiene que ser la que responda. Pero la de la Dirección de Inmigración dice que se guía por el Ministerio. En fin, que la Revolución es lo peor que le ha pasado a los cubanos”, sentenció Ferrer.

Ferrer ya estuvo regulado en el 2018 por ser miembro del Centro de Información Legal (Cubalex).

En el evento en el que pretendía participar Julio Ferrer junto a Lartiza Diversent, directora de Cubalex, este compartiría su experiencia sobre los obstáculos que ha encontrado en la legislación cubana, durante el proceso de intentar legalizar organizaciones de la sociedad civil independiente.

“No es la primera vez que lo restringen, evidentemente al régimen cubano le preocupa que sigamos denunciando todas las violaciones al debido proceso que hay en Cuba y detallando cómo el sistema está diseñado para violar nuestros derechos”, señaló Laritza Diversent.

Entrada siguiente

El papa dará próximas bendiciones públicas a través de video

sáb Mar 7 , 2020
  El papa Francisco dará sus dos próximas bendiciones públicas a través de video, para evitar que se reúnan multitudes, como precaución contra la propagación del nuevo coronavirus, publica AP. […]
blank