El presidente de Portugal, en aislamiento voluntario por el coronavirus

El presidente de PortugalMarcelo Rebelo de Sousa, de 71 años, ha decidido permanecer en aislamiento voluntario por el coronavirus y ha suspendido su agenda oficial durante dos semanas, publica la Vanguardia.

El presidente portugués ha tomado esta decisión después de que haya conocido hoy que el martes un grupo de estudiantes que visitó el Palacio de Belém era de una escuela que cerró ayer debido a la hospitalización de un estudiante que ha contraído el coronavirus,

En un nota, el gobierno portugués detalla que ni el estudiante ahora hospitalizado ni su clase estuvieron en Belém pero “dado lo que se sabe hoy y no se sabía el martes pasado, después de haber escuchado a las autoridades de salud, el Presidente de la República, a pesar de no tener síntomas virales, decidió cancelar toda su actividad pública”.

La agenda comprendía” varias presencias con un número alto de portugueses”, además de ir a Belém durante las próximas dos semanas.

El presidente será “monitoreado” durante este período en casa, informa el gobierno portugués.

“En el momento en que todos los portugueses demuestran una alta madurez cívica ante el brote viral, el Presidente de la República entiende que debe dar un ejemplo reforzado de prevención, sin continuar trabajando en su residencia privada”, recoge la nota.

Entrada siguiente

Resumen Semanal Noticias de Cuba

dom Mar 8 , 2020
Nueva política exterior de Uruguay con el presidente Lacalle Pou repudia dictaduras de Cuba, Venezuela y Nicaragua (03/01/2020) El nuevo presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, inicia su mandato instalando […]