Costa Rica declara alerta amarilla por nueve casos confirmados de coronavirus

 

La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) y el Ministerio de Salud de Costa Rica elevaron una alerta sanitaria vigente a alerta amarilla tras conocerse que existen nueve casos de coronavirus confirmados como positivos y 34 casos sospechosos en el país, publica VOA.

Entre los casos confirmados figuran tres ciudadanos de origen estadounidense y seis costarricenses.

El ministro de Salud, Daniel Salas y el presidente de la CNE, Alexander Solís informaron la decisión el domingo después de un análisis detallado de la difusión actual del virus por el territorio costarricense.

“Tomamos la decisión de establecer la alerta amarilla, la cual faculta otros mecanismos de coordinación entre instituciones, vitales para el abordaje del virus”, dijo Solís.

Por su parte, el titular de Salud enfatizó en su recomendación a la población para posponer viajes en la medida de lo posible, dado que es probable que tengan contratiempos en vuelos y aeropuertos por la epidemia del virus a nivel internacional.

“Acá es vital la responsabilidad individual para proteger a nuestra población más vulnerable como son aquellos diabéticos, cardiópatas, hipertensos, personas mayores o con padecimientos pulmonares, así como aquellos pacientes con cáncer o con enfermedades que comprometen su sistema inmune, quienes enfrentan con mayor severidad este virus”, explicó Salas.

Entrada siguiente

Senador cubanoamericano Ted Cruz se pone auto cuarentena después de estar en contacto con un contagiado con el coronavirus

lun Mar 9 , 2020
  El senador cubanoamericano Ted Cruz se ha puesto en auto cuarentena después de estar en contacto con un contagiado con el coronavirus, publica Cuba en Miami.   En un […]