Ghani y Abdullah se proclaman presidentes de Afganistán

 

Afganistán tiene a partir de este lunes dos presidentes. Los líderes rivales Adhraf Ghani y Abdullah Abdullah juraron su cargo en dos ceremonias de investidura separadas, añadiendo más caos todavía a las negociaciones con de paz entre los talibanes y Estados Unidospublica la Vanguardia.

 

Durante ambos actos se han registrado explosiones.

El acuerdo firmado hace poco más de una semana se promocionó como el esfuerzo de Washington para poner fin a 18 años de guerra en Afganistán.

Pero el presidente Ashraf Ghani, quien fue declarado ganador de las elecciones de septiembre pasado, pero su rival Abdullah Abdullah tachó la votación de fraudulenta.

Las dos ceremonias se llevaron a cabo al mismo tiempo, Ghani en el palacio presidencial y Abdullah en el vecino Palacio de Sapedar, ambos llenos de sus respectivos seguidores.

En señal de apoyo internacional a Ghani, estuvieron presentes en la ceremonia, transmitida en la televisión estatal, el representante especial de Washington para la paz, Zalmay Khalilzad, el general Austin S. Miller, jefe de las fuerzas estadounidenses en Afganistán, así como varios dignatarios extranjeros, incluidos los encargados de negocios de la Embajada de Estados Unidos y Tadamichi Yamamoto, el representante personal del Secretario General de la ONU en Afganistán.

Entrada siguiente

Abre 1ra tienda de marihuana para uso recreativo en Boston

lun Mar 9 , 2020
  La primera tienda de marihuana para consumo recreativo en Boston abrió sus puertas el lunes, y los propietarios se preparan para las largas filas de consumidores, publica AP. Los […]