Gobernador declara estado de emergencia en la Florida

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, firmó el lunes una declaración de estado de emergencia para ayudar al estado a lidiar con las crecientes preocupaciones sobre el coronavirus, publica Telemundo 51.

DeSantis, quien había declarado una emergencia de salud pública la semana pasada, dijo que la declaración ayudará al estado a responder mejor al virus.

“Eso nos permite crear una estructura de comando unificada, también permite, si es necesario, que personal médico fuera del estado opere en Florida”, dijo DeSantis en una conferencia de prensa el lunes por la noche.

“Nos permite comprar con mayor rapidez los suministros necesarios, incluidas máscaras, materiales y equipos necesarios para establecer hospitales de campaña. Permite a los farmacéuticos dispensar medicamentos de mantenimiento con receta médica de emergencia hasta por 30 días”.

Dos personas ya murieron en Florida de los 18 residentes de Florida que, según las autoridades estatales de salud, dieron positivo en la prueba de la nueva cepa de coronavirus que ahora se está extendiendo rápidamente por los Estados Unidos y otras partes del mundo.

De los 18 floridanos que dieron positivo, 12 fueron diagnosticados en Florida y cinco fueron diagnosticados en otro estado, según el Departamento de Salud.

Además, un residente de California, ahora bajo autoaislamiento en Florida, ha dado positivo.

Next Post

Gobierno y oposición llaman a marchas en Caracas

Tue Mar 10 , 2020
  El gobierno y la oposición convocaron el martes a marchas en la capital en una nueva medición de fuerzas en las calles que coincidirán con unos ejercicios militares que se activaron la víspera en Caracas y otros cuatro estados del país, publica AP. En una nueva escalda de presiones […]