Israel anuncia cuarentenas por coronavirus

 

Israel anunció el lunes que colocará en cuarentena a todos los extranjeros que lleguen al país a fin de evitar un contagio masivo del coronavirus, publica AP.

 

Los extranjeros deberán estar 14 días aislados al llegar, anunció Netanyahu tras consultar con su gabinete y con los responsables de salud pública.

“Esta es una decisión difícil pero es necesaria para proteger la salud pública”, declaró el mandatario.

“La salud pública está por encima por todo lo demás”, agregó.

La decisión surge poco antes del feriado cristiano de Semana Santa y el feriado judío de Pésaj (Pascua Judía).

Entretanto Arabia Saudí prohibió las conexiones por mar y aire con nueve países debido a las preocupaciones por el nuevo coronavirus, mientras los mercados de Oriente Medio sufrían bruscas caídas ante el temor al creciente efecto del brote en la economía global.

La petrolera estatal Saudi Aramco lideró las caídas financieras al perder un 10% en la bolsa Tadawul de Riad, lo que forzó a congela la cotización de Aramco.

Tadawul permaneció abierta, pero el mercado principal de Boursa Kuwait cerró a los 30 minutos de abrir cuando los títulos volvieron a caer un 10%, en el tercer cierre de emergencia activado por las autoridades en los últimos días.

 

Entrada siguiente

Roban 14 millones de dólares de aeropuerto en Chile

lun Mar 9 , 2020
  Desconocidos robaron 14 millones de dólares y un millón de euros de la bodega del aeropuerto internacional de Chile, el mismo lugar donde cinco años atrás en otro asalto […]