Más de 20 Damas de Blanco arrestadas el 8 de marzo en Cuba

 

Más de 20 Damas de Blanco fueron detenidas este domingo, Día Internacional de la Mujer, de un total de 50 que salieron a las calles a manifestarse pacíficamente a favor de la libertad de los presos políticos., publica Radio TV Martí.

Otras dos activistas de ese movimiento arrestadas desde el viernes permanecen en paradero desconocido, denunció a Radio Martí Berta Soler, líder del grupo opositor.

En la capital fueron detenidas ocho Damas de Blanco, pero al menos “seis pudieron llegar a misa”, dijo Soler.

En Matanzas resultaron arrestadas 12 de las mujeres, mientras 19 pudieron participar en las actividades religiosas, agregó.

Mientras, en la ciudad de Santa Clara las autoridades detuvieron a dos Damas de Blanco y un activista de derechos humanos, y en Guantánamo, en el extremo oriental del país, una Dama de Blanco pudo participar en misa.

Las autoridades detuvieron durante varias horas a 24 Damas de Blanco en todo el país, y solo “26 pudieron participar en misa”, concluyó Soler.

La líder del grupo señaló que permaneció “ocho horas sentada en una oficina en la unidad de policía de Alamar” con nueve agentes mujeres uniformadas alrededor.

Entrada siguiente

Corea del Norte lanza tres proyectiles al mar, China llama al diálogo

lun Mar 9 , 2020
  Corea del Norte disparó múltiples proyectiles de corto alcance al mar el lunes, como parte de ejercicios de lanzamiento, una semana después de que reanudó sus ensayos de misiles […]