El coronavirus en Miami: ¿Cómo afecta el brote a la economía local?

La propagación del brote del coronavirus está provocando la cancelación de actividades multitudinarias en todo el mundo, publica VOA.

La ciudad de Miami también se ha sumado a la recomendación de los expertos de posponer los eventos que congreguen más de 25,000 personas.

El festival de la Calle Ocho, que sirve para celebrar la cultura latina en Estados Unidos y cuenta con la participación de reconocidos artistas hispanos, se ha venido celebrando en el sur de la Florida desde hacía 21 años.

Sus organizadores estaban ultimando los detalles para la edición de 2020, pero el alcalde y los comisionados acordaron cancelar las festividades previstas para el 15 de marzo.

El comisionado Joe Carollo, en entrevista con la Voz de América, indicó que el consistorio municipal está “poniendo la salud y la vida de los residentes por delante” y aseguró que las consecuencias económicas van a ser “mínimas”.

“El efecto va a ser mínimo ya que va a ser temporario: eso no se va a sentir de ninguna manera, hay individuos que sí que lo van a sentir, pero en la economía en general no se va a sentir”, insistió el político frente al Teatro Tower de la Calle Ocho.

Image result for miami coronavirus

El Ultra, un festival de música electrónica más grande del mundo que debía celebrarse en un par de semanas en el centro de Miami, también ha sido cancelado, al menos este año.

El concierto congrega a miles de personas de más de 100 países de todo el mundo y se ha convertido en una cita ineludible para los amantes de este tipo de música.

Hasta aquí llegan personas procedentes de más de 100 países diferentes, también de aquellos que están registrando un mayor número de infectados.

Por esa razón, las autoridades también acordaron cancelar el Ultra, a pesar de las consecuencias económicas que eso podría tener.

Entrada siguiente

Venezuela: Fuerte presencia de la PNB en las adyacencias de la Plaza Juan Pablo II este 10 Marzo

mar Mar 10 , 2020
  En las adyacencias de la Plaza Juan Pablo II de Chacao se observó una fuerte presencia de funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) desde tempranas horas de la […]
blank