Llaman a asistir al tribunal donde será juzgado el artista Otero Alcántara este miércoles

El Movimiento San Isidro informó a través de su página de Facebook que el primer juicio contra el artista Luis Manuel Otero Alcántara tendrá lugar este miércoles, 11 de marzo, a las 9 de la mañana, en el Tribunal Municipal de 10 de Octubre, publica Radio TV Martí.

El primer proceso contra el artista actualmente encarcelado en la prisión de Valle Grande, en La Habana, está relacionado con el delito de “ultraje a los símbolos patrios” que se castiga con una condena de 2 a 5 años de cárcel.

La agrupación artística está convocando a artistas, intelectuales y activistas a asistir al juicio que se celebrará en Carmen No. 501, e/ Juan Delgado y Goicuría.

“Convocamos a todas y todos, artistas intelectuales, activistas, a asistir al juicio de Luis Manuel este miércoles en el tribunal de 10 de Octubre a partir de las 9 AM”.

Vista del Tribunal Municipal de 10 de Octubre. Foto Archivo

                           Vista del Tribunal Municipal de 10 de Octubre

El Movimiento San Isidro pide, además, que se mantengan atentos tanto al primer juicio como al segundo proceso, relacionado con el cargo de “daños a la propiedad”.

Otero Alcántara fue arrestado el domingo, 1 de marzo, cuando salía de su vivienda en San Isidro, La Habana Vieja, junto a su pareja, la curadora de arte Claudia Genlui Hidalgo, quien recibió una golpiza por parte una agente del régimen.

Entrada siguiente

El coronavirus en Miami: ¿Cómo afecta el brote a la economía local?

mar Mar 10 , 2020
La propagación del brote del coronavirus está provocando la cancelación de actividades multitudinarias en todo el mundo, publica VOA. La ciudad de Miami también se ha sumado a la recomendación […]
blank