Trump promete “importantes” medidas económicas ante el avance del coronavirus en EEUU

 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el lunes que tomará medidas “importantes” para proteger la economía contra el impacto de un brote de coronavirus y discutirá un recorte de impuestos sobre la renta con los miembros republicanos del Congreso el martes, publica Reuters.

“Discutiremos un posible recorte o alivio del impuesto sobre la renta, un alivio sustancial, un alivio muy sustancial, es un gran número”, dijo Trump a los periodistas.

El presidente republicano no dio detalles, pero añadió que el martes se celebrará una conferencia de prensa.

Por su parte, el vicepresidente Mike Pence dijo que la administración estaba consultando al Congreso sobre la provisión de bajas por enfermedad remuneradas para los trabajadores, una idea que los demócratas ya han estado tratando de impulsar.

Esta respuesta más intensa contra el coronavirus llega en un momento en que los casos confirmados en Estados Unidos llegan a 605, según la Universidad Johns Hopkins. Dijo que en todo el mundo el virus ya ha afectado a 113.584 personas y se ha cobrado la vida de 3.996.

Next Post

Xi visita Wuhan, miedo a recesión se extiende por el mundo

Tue Mar 10 , 2020
Italia comenzó el martes a implementar una amplia prohibición sobre los viajes debido al contagio del coronavirus mientras que en China, el descenso en el número de víctimas llevó al presidente a visitar el epicentro del brote y declarar “Definitivamente derrotaremos a esta epidemia”, publica AP. La visita del presidente chino […]