Xi visita Wuhan, miedo a recesión se extiende por el mundo

Italia comenzó el martes a implementar una amplia prohibición sobre los viajes debido al contagio del coronavirus mientras que en China, el descenso en el número de víctimas llevó al presidente a visitar el epicentro del brote y declarar “Definitivamente derrotaremos a esta epidemia”, publica AP.

La visita del presidente chino Xi Jinping a la ciudad de Wuhan — su primera desde que estalló el brote es la señal más reciente de que China está retornando a la normalidad tras varias semanas en que partes de la población se vieron colocadas en cuarentena.

El martes China reportó sólo 19 infecciones nuevas, comparadas con el mes pasado cuando surgían miles por día.

“Gradualmente todo está volviendo a la normalidad”, declaró Yang Tianxiao, empleado de una empresa financiera en Beijing, donde la municipalidad gradualmente está levantando las restricciones al movimiento de las personas.

Pero en Italia, la situación no era para nada normal.

Image result for italia coronavirus
Foto: Business Insider

Las restricciones al traslado, antes vigentes para el norte del país, fueron extendidas todo el territorio nacional, y habían policías y soldados vigilando para que las normas se cumplan.

Países vecinos como Malta y Austria cerraron sus fronteras con Italia y aerolíneas como British Airways cancelaron todos sus vuelos al país.

Entrada siguiente

Llaman a asistir al tribunal donde será juzgado el artista Otero Alcántara este miércoles

mar Mar 10 , 2020
El Movimiento San Isidro informó a través de su página de Facebook que el primer juicio contra el artista Luis Manuel Otero Alcántara tendrá lugar este miércoles, 11 de marzo, a las […]
blank