Joe Biden vs Bernie Sanders: el contundente triunfo del exvicepresidente en el “minimartes” de las primarias demócratas

 

Biden, de 77 años y representante del ala moderada del partido, consiguió consolidar su liderazgo en la carrera por convertirse en el candidato que le dispute la presidencia a Donald Trump en las elecciones de noviembre,publica BBC.

A última hora del martes, Biden acumulaba 813 delegados para la convención demócrata que elegirá al candidato en julio por los 656 de Sanders, senador independiente “socialista” de 78 años que promete una revolución política.

Para resultar nominado, se necesitan 1.991.

Seis estados del país organizaron primarias para la nominación demócrata este 10 de marzo —denominado “minimartes” o “supermartes II”— y Biden consiguió ganar en los cuatro: Misisipi, Misuri, Idaho y sobre todo Michigan, el gran premio de la jornada.

Ese estado industrial del medio oeste del país es una destacada victoria para Biden y sin duda una decepción para su principal contrincante, el izquierdista Bernie Sanders, quien ganó en ese territorio en las primarias de 2016.

Entrada siguiente

Guanipa: Guaidó detallará cuáles son los próximos pasos para presionar al régimen

mié Mar 11 , 2020
Juan Pablo Guanipa, primer vicepresidente a la Asamblea Nacional, informó este miércoles que en los próximos días el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, indicará cuáles serán los próximos pasos a seguir […]