La OMS acaba de declarar el brote de coronavirus como una pandemia global

 

El COVID-19 acaba de ser declarado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como una pandemia mundial el miércoles, ya que el nuevo virus, que era desconocido para los funcionarios de salud mundiales hace solo tres meses, se ha extendido rápidamente a más de 121.000 personas de Asia, Europa, Medio Oriente y ahora partes de los Estados Unidos, informa CNBC. publica Cuba en Miami.

 

El Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS, dijo en una conferencia de prensa en la sede de la organización en Ginebra, que «en las últimas dos semanas, el número de casos fuera de China se ha multiplicado por trece y el número de países afectados se ha triplicado».

«En los próximos días y semanas, esperamos ver que la cantidad de casos, la cantidad de muertes y el número de países afectados aumentarán aún más», indicó.

El especialista añadió que varios países han demostrado la capacidad de suprimir y controlar el brote, regañando a otros líderes mundiales por no actuar lo suficientemente rápido o drásticamente para contener la propagación.

«Estamos profundamente preocupados tanto por los niveles alarmantes de propagación y gravedad, como por los niveles alarmantes de inacción», expresó Adhanom Ghebreyesus, justo antes de declarar la pandemia.

Entrada siguiente

Joe Biden vs Bernie Sanders: el contundente triunfo del exvicepresidente en el "minimartes" de las primarias demócratas

mié Mar 11 , 2020
  Biden, de 77 años y representante del ala moderada del partido, consiguió consolidar su liderazgo en la carrera por convertirse en el candidato que le dispute la presidencia a […]