Perú aislará pasajeros que lleguen desde algunos países Europa y China, suspende clases por coronavirus

 

Perú anunció el miércoles una emergencia sanitaria que ordena el aislamiento por dos semanas de pasajeros provenientes de varios países de Europa y China, así como la postergación del inicio de las clases, la medida más fuerte tomada hasta ahora por el gobierno para proteger a la población del coronavirus, publica Reuters.

 

El presidente Martín Vizcarra hizo el anuncio en una rueda de prensa en la que informó además que el número de casos confirmados en el país con el COVID-19 se elevó a 13 personas, todos relacionados a pasajeros provenientes de Europa.

“Hemos emitido un decreto supremo que dispone la emergencia sanitaria y a través de la cual se dicta el aislamiento domiciliario de toda persona que entre al país proveniente de Italia, España, Francia y China por un periodo de 14 días”, dijo el mandatario junto a varios ministros de Estado.

El nuevo coronavirus, que se habría originado en un mercado que vendía animales silvestres en China, se ha expandido por todo el mundo y hay más de 110.000 casos confirmados en más de 100 países y unas 4.000 muertes, la mayoría de ellas todavía en China continental.

Entrada siguiente

La OMS acaba de declarar el brote de coronavirus como una pandemia global

mié Mar 11 , 2020
  El COVID-19 acaba de ser declarado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como una pandemia mundial el miércoles, ya que el nuevo virus, que era desconocido para los funcionarios […]