Quinto caso sospechoso por coronavirus en Puerto Rico

 

Un hombre de 86 años es la quinta persona sospechosa de padecer el coronavirus COVID-19 en Puerto Rico, informó este miércoles el Departamento de Salud, publica el Nuevo Herald.

La persona no tiene historial de viaje asociado a sus síntomas y presenta un cuadro clínico de “severidad en el que ha dado negativo a todas las pruebas médicas que se le han tomado para identificar su condición”.

“Este paciente ha sido uno de los casos que, dada la severidad de su condición actual y tras tomar en consideración el criterio médico, se ha determinado que le estaremos haciendo las pruebas de coronavirus, ya que cumple con las más recientes disposiciones del CDC para estos casos”, indicó el doctor Rafael Rodríguez Mercado, secretario de Salud.

“Los mismos indican que, aquellos en los que la hospitalización es requerida y las pruebas de otras condiciones respiratorias han obtenido un resultado negativo, la prueba de coronavirus podría ser considerada, por lo que ya hemos comenzado con este proceso”, subrayó.

Este sería el segundo caso sospechoso local de coronavirus y que no presenta historial de viaje a lugares de alta incidencia, en Puerto Rico.

Los otros sospechosos de padecer COVID-19 corresponden a casos importados que desarrollaron sus síntomas estando fuera de la isla, pero que según información reciente, se mantienen estables.

Todos continúan en aislamiento y con contacto comunitario restringido.

“Es de esperarse que al ampliar el umbral de criterios para evaluar a un posible caso de coronavirus surjan nuevos sospechosos. Procederemos a tomarles muestra a cada caso que sea necesario para hacerle las debidas pruebas sin dilación alguna”, advirtió, por su parte, la epidemióloga del Estado, Carmen Deseda.

Entrada siguiente

Suspenden juicio a Otero Alcántara; entregan 3 mil firmas al Consejo de Estado exigiendo su libertad

mié Mar 11 , 2020
  El juicio al artista cubano Luis Manuel Otero Alcántara previsto para este 11 de marzo quedó “suspendido hasta nuevo aviso”, confirmaron a Radio Televisión Martí integrantes del Movimiento San […]