Suspenden juicio a Otero Alcántara; entregan 3 mil firmas al Consejo de Estado exigiendo su libertad

 

El juicio al artista cubano Luis Manuel Otero Alcántara previsto para este 11 de marzo quedó “suspendido hasta nuevo aviso”, confirmaron a Radio Televisión Martí integrantes del Movimiento San Isidro, publica Radio TV Martí.

El letrado encargado de la defensa legal del artista recibió la información de parte de la presidenta del Tribunal Municipal de la Habana Vieja, declaró la actriz Iris Ruiz Hernández, integrante del Movimiento San Isidro.

La actriz afirmó que el aplazamiento puede ser parte de una “estrategia” del régimen para buscar tiempo y “montar un show a la hora de enjuiciar al artista” o una “distracción” para enjuiciarlo de forma repentina.

“Es importante estar atentos y activos, pues el juicio pudiera suceder en cualquier momento, incluso comunicarnos su realización con solo horas de antelación”, señaló Ruiz Hernández.

La información del tribunal de posponer el juicio llega pocas horas después de que los artistas del Movimiento San Isidro Michel Matos, Amaury Pacheco y Ruiz Hernández hicieran entrega en el Consejo de Estado de una carta exigiendo la libertad del artista. La misiva está respaldada por una petición online avalada por más de 3.000 firmas.

“A nosotros, los integrantes del Movimiento San Isidro, nos correspondió ir al Consejo de Estado donde nos dieron acuse de recibo”, explicó en entrevista con el periodista Tomás Cardoso en el programa Cuba al Día de Radio Martí.

Entrada siguiente

Diputados rusos aprueban reforma que permite a Putin mantenerse en el poder hasta 2036

mié Mar 11 , 2020
  Sin votos en contra, fue aprobado el proyecto de ley de enmiendas constitucionales, que, entre otras modificaciones, permite al presidente ruso, Vladímir Putin, postularse en 2024 a otros dos […]