Alcalde de Miami anunciará un estado de emergencia por el coronavirus

 

El alcalde de Miami, Francis Suárez, anunciará un estado de emergencia en la tarde del jueves en momentos en que los casos del temido nuevo coronavirus se incrementaron en Florida y tras registrarse el primero en el condado Miami-Dade, publica el Nuevo Herald.

Tres nuevos casos confirmados de coronavirus se detectaron en Florida aumentando a 26 las personas contagiadas y de estas dos son del condado de Broward, contiguo a Miami-Dade donde el miércoles se registró el primer caso.

El Departamento de Salud de Florida anunció este jueves que los casos de Broward se refieren a un hombre de 65 años que está aislado y actualmente no está claro si contrajo el COVID-19 durante un viaje.

El segundo caso de Broward es un hombre de 61 años y sí está relacionado con viajes y asociado con Port Everglades, en ese condado.

Un hombre de 57 años del condado Lee es el tercer caso positivo de COVID-19 y todavía no se ha determinado si está relacionado con viajes.

Suárez informó en la reunión de la Comisión de la ciudad que “estaré anunciando a las 2 p.m. hoy que la ciudad de Miami tendrá un estado de emergencia”.

Lo anunciará en una conferencia de prensa donde explicaré con detalles la decisión, una medida que ya ha puesto en vigencia el alcalde del condado Miami-Dade Carlos Giménez, el gobernador de Florida Ron DeSantis y los regidores de otras ciudades del estado.

Next Post

Más países latinoamericanos imponen restricciones por virus

Thu Mar 12 , 2020
  Argentina, Bolivia, Ecuador y Venezuela se sumaron el jueves a otros países latinoamericanos que han impuesto restricciones a la llegada de viajeros, suspendido actividades y establecido cuarentenas en un intento por contener la propagación del nuevo coronavirus, mientras algunos más han decidido reforzar las medidas, publica AP. La excepción […]