Piden suspender vuelos entre EEUU y Cuba por coronavirus

 

El Condado Miami-Dade discutirá el próximo martes, 17 de marzo, una resolución que busca suspender los vuelos desde y hacia Cuba por la epidemia de coronavirus, publica Radio TV Martí.

La medida, presentada el 3 de marzo por los comisionados Esteban L. Bovo y Rebeca Sosa, urge a la Administración Federal de Aviación a prohibir los vuelos hacia y desde la isla “por posibles casos de coronavirus en Cuba” y la reticencia del gobierno cubano a informar con trasparencia sobre la situación.

Tras rumores sobre la presencia del COVID-19 en el país, las autoridades cubanas confirmaron el miércoles los primeros casos.

Tres turistas italianos alojados en un hostal de Trinidad, en Sancti Spíritus, dieron positivo a la enfermedad, informó el Ministerio de Salud Pública.

Un cuarto caso aún no ha sido confirmado oficialmente.

“Las relaciones comerciales y diplomáticas entre China y Cuba se han fortalecido significativamente en los últimos años y la proximidad de Cuba al sur de Florida hace que tales relaciones sean especialmente preocupantes”, subraya el texto de la resolución.

Entrada siguiente

La Corte Suprema de EE.UU. mantiene el programa 'Permanecer en México'

jue Mar 12 , 2020
  Hace un año, Estados Unidos implementó el Protocolo de Protección Migrante que implica que los solicitantes de asilo que ingresan por la frontera norte de México, deben vivir en […]