Alcalde de Miami da positivo al coronavirus tras encuentro con el presidente de Brasil

 

El alcalde de Miami, Francis Suárez, dio positivo a la prueba del COVID-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus, cuatro días después de asistir a una actividad en Miami con un funcionario brasileño quien más tarde dio positivo al virus.

Suárez confirmó el viernes que dio positivo durante una entrevista con el Miami Herald.

El alcalde dijo que se siente saludable y fuerte, y su preocupación son las personas con quienes ha estado en contacto cercano en días recientes.

“Estoy preocupado por las personas que han tenido contacto conmigo”, dijo.

El viernes a primera hora emitió un comunicado en que pidió a los que han tenido contacto con él que tomen preocupaciones.

“Si no nos estrechamos las manos o no les tosí o estornudé cerca, no tienen que hacer nada”, dijo.

“Pero si nos dimos la mano o nos tocamos de alguna manera, o si estornudé o tosí cerca de alguien desde el lunes, se recomiendan que se aíslen 14 días, pero no hace falta que se sometan a la prueba. Después de hablar con personal médico, seguiré el protocolo del Departamento de Salud y me ocuparé remotamente de los asuntos del gobierno municipal”.

Altos funcionarios municipales que estuvieron en contacto cercano con el alcalde han recibido instrucciones de aislarse.

Se ha informado a los empleados que no necesiten estar presentes físicamente en las oficinas municipales que trabajen desde su casa.

Suárez fue uno de varios políticos, entre ellos Carlos Giménez, alcalde de Miami-Dade; el senador Rick Scott y el presidente Donald Trump, que tuvieron contacto con el presidente brasileño Jair Bolsonaro y su personal durante una visita reciente al sur de la Florida.

Image result for miami coronavirus
Junto a Bolsonaro, alcalde Suarez, y senador Scott.

El alcalde de aisló el jueves después de conocer que uno de los asistentes de Bolsonaro había dado positivo a la prueba del virus.

Fabio Wajngarten, secretario de Prensa de Bolsonaro, dio positivo el jueves.

Antes de conocer que el asistente de Bolsonaro había dado positivo y se aisló, Suárez tenía planeado declarar el estado de emergencia en Miami.

Tras marcharse del Ayuntamiento el jueves por la tarde, fue a hacerse la prueba a solicitud de autoridades de salud.

Antes de ser sometido a la prueba, Suárez asistió a una reunión de la Comisión el jueves por la mañana, donde estaba presente toda la cúpula ejecutiva municipal.

Entrada siguiente

La UE se enfrenta al dilema de cerrar sus fronteras ante la expansión del coronavirus

vie Mar 13 , 2020
  Cualquier restricción fronteriza impuesta dentro del espacio de libre circulación de la Unión Europea para contener la propagación del coronavirus debe ser coordinada para asegurar que no sea contraproducente, […]
blank