Amnistía Internacional declara preso de conciencia al artista Luis Manuel Otero Alcántara

 

La organización de derechos humanos Amnistía Internacional (AI) declaró prisionero de conciencia al joven artista cubano Luis Manuel Otero Alcántara, publica Radio TV Martí.

 

Durante el anuncio, hecho el viernes, la organización demandó en un comunicado la liberación inmediata de Otero Alcántara, quien fue encarcelado “por ejercer de forma pacífica su derecho a la libre expresión”.

Recordó que Otero Alcántara, fundador del Movimiento San Isidro, es un líder clave de la oposición al Decreto 349, que convierte en delito expresiones artísticas que no son aceptadas por el oficialismo.

El artista se encuentra detenido en la cárcel de Valle Grande, en La Habana, a la espera de juicio.

AI consideró “absolutamente vergonzoso” que el gobierno cubano continúe reprimiendo cualquier voz que no esté alineada con la posición oficial.

“Luis Manuel Otero es un preso de conciencia y urgimos al gobierno cubano a que lo libere inmediata e incondicionalmente”, afirmó Erika Guevara Rosas, directora para Las Américas de Amnistía Internacional.

Comunicado de Amnistía Internacional

Next Post

Miami-Dade, Broward y Palm Beach cierran escuelas públicas a partir del lunes

Fri Mar 13 , 2020
  El superintendente de Escuelas Públicas de Miami-Dade, Alberto Carvalho, anunció este vienes que los establecimientos educativos del condado cerrarán temporalmente a partir del próximo lunes 16 de marzo, como medida de protección frente a la pandemia del coronavirus, publica el Diario las Américas. Carvalho reveló que la suspensión de las clases en […]