El MIA será el primer aeropuerto de Florida en recibir y examinar a viajeros desde Europa

 

El Aeropuerto Internacional de Miami ha sido autorizado a recibir vuelos desde Europa y a examinar pasajeros en busca de posibles casos de COVID-19, dos días después que el presidente Donald Trump anunció fuertes restricciones temporales a los viajes desde el llamado Espacio Schengen, publica el Nuevo Herald.

Es el primer aeropuerto de la Florida, y el número 13 del país, en recibir la autorización, según el MIA.

El aeropuerto hizo el anuncio el viernes por la tarde, horas antes que las restricciones de viaje, que deben durar 30 días, entren en vigor este viernes a las 11:59 p.m.

▪ Exigen que cualquier ciudadano norteamericano o residente permanente legal de Estados Unidos que regrese al país y que haya estado en alguno de los países europeos del Espacio Schengen en los últimos 14 días entre solamente por los aeropuertos debidamente aprobados.

▪ Prohíbe viajar a Estados Unidos a los extranjeros que hayan viajado a alguno de los 26 países del Espacio Schengen en los últimos 14 días.

Austria, Bélgica, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Holanda, Noruega, Polonia, Portugal, Eslovaquia, Eslovenia, España, Suecia y Suiza.

Greg Chin, portavoz del MIA, dijo que el aeropuerto espera “dedicar mayor atención” a los pasajeros durante los 30 días que duren las restricciones.

Los pasajeros que lleguen al MIA desde Europa durante este período serán “interrogados oficialmente” sobre su estado de salud por personal de Seguridad Nacional cuando bajen del avión, dijo Chin.

Si se determina que es necesario, llamarán a los Centros de Prevención y Control de Enfermedades para recibir instrucciones adicionales.

Si es necesario, se trasladará al pasajero a un hospital para hacerle la prueba del COVID-19.

Este protocolo no afecta los vuelos desde el Reino Unido e Irlanda, que no son parte del Espacio Schengen.

Entrada siguiente

Pentágono evalúa contrato a Microsoft tras queja de Amazon

vie Mar 13 , 2020
  El Pentágono está reconsiderando su decisión de otorgar un contrato por servicios en la nube a Microsoft _valorado en de 10.000 millones de dólares_ después de que su rival […]